Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Legisladores porteños conmemoraron el Día de la Memoria y el del veterano de Malvinas

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires celebró este jueves una nueva sesión ordinaria, donde conmemoró el Día de la Memoria (24 de marzo) y el del veterano de Malvinas (2 de abril).

Para ello, adhirió a las actividades alusivas y rindió homenaje mediante una declaración “a las y los 30.000 detenidos desaparecidos, reafirmando el compromiso con la defensa irrestricta de los Derechos Humanos y en la localización de las víctimas del Plan Sistemático de Apropiación de Menores”.

La sesión comenzó con el izamiento de la bandera nacional por parte de la legisladora Victoria Montenegro (Frente de Todos), hija de desaparecidos.

El padre de su compañero de bloque, Santiago Roberto, también está desaparecido. Lo mismo que el hermano del legislador Claudio Morresi.

Representantes de todos los bloques hicieron uso de la palabra y se refirieron al último golpe de Estado, que inició el 24 de marzo de 1976 y se extendió hasta fines de 1983.

En tanto, legisladores del Frente de Todos manifestaron que el oficialismo Vamos Juntos levantó la sesión cuando se iba a tratar un proyecto suyo sobre tablas (sin debate previo en comisión) para repudiar un comunicado que lleva las firmas de Patricia Bullrich y Cristian Ritondo con críticas a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En otro tramo del encuentro parlamentario, los legisladores adhirieron a los actos que se hagan en el marco del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur”, que tendrá lugar el próximo 2 de abril.

Por iniciativa del legislador Sergio Abrevaya (GEN), fue declarado de interés cultural y educativo el libro “Camber, Misión cumplida. Malvinas… solo replegado, nunca rendido” de Víctor M. Villagra, veterano de la Guerra de Malvinas nacido en Caballito (Comuna 6) y actual coordinador del Programa de Salud para Ex Combatientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, legisladores del bloque oficialista Vamos Juntos y del socialismo declararon de interés cultural al libro “Malvinas”, del fotógrafo Gonzalo Lauda.

The post Legisladores porteños conmemoraron el Día de la Memoria y el del veterano de Malvinas appeared first on Pura Ciudad.