Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Legisladores contra la quita de coparticipación: “Condenamos enfáticamente la apropiación de recursos de todos los porteños”

Este martes legisladores porteños del oficialismo Vamos Juntos criticaron la quita de coparticipación porteña que aprobó la Cámara de Diputados y que debe volver a debatir el Senado.

Al respecto, el presidente del interbloque Vamos Juntos Diego García Vilas expresó: “El proyecto aprobado hoy en la Cámara de Diputados representa un nuevo y peligroso avance del kirchnerismo sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Condenamos enfáticamente la apropiación de recursos de todos los porteños y, además, llamamos a la reflexión sobre cualquier otra idea absurda respecto a los derechos consagrados en la reforma constitucional de 1994”.

La legisladora porteña de Confianza pública en el interbloque Vamos Juntos Natalia Fidel dijo: “No termina de quedar claro si son conscientes de las consecuencias para la vida de millones de personas de este juego de especulación política que quieren imponer. Por si no se dieron cuenta, es un atropello a los derechos de todos los vecinos de la Ciudad. El Frente de Todos justifica el arrebato de fondos a la Ciudad diciendo que se hace en pos de un Estado más federal y solidario, pero lo que están haciendo es un Estado Nacional cada vez es más unitario y discrecional”.

“Los recursos que se le quitaron unilateralmente a la Ciudad no volvieron a la masa coparticipable para ser repartidos entre todas las provincias, sino que se direccionaron directamente a PBA, con el único objeto de apuntalar a Kiciloff y disimular la ineficiencia de su gestión. Es muy burdo lo que están haciendo. La bonaerense aprieta al presidente a través de una manifestación de
extrema gravedad institucional, y el presidente se da vuelta y le quita ilegalmente recursos a la Ciudad para pagar esa extorsión y debilitar la gestión de la Ciudad. Es entendible que el oficialismo Nacional esté ansioso porque no encuentran el rumbo en su gestión en medio de una pandemia inédita. Pero eso no puede ser la excusa para llevarse puesto todo”, agregó.