Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Las propuestas de las Estaciones Saludables para estas vacaciones

Durante enero se realizan talleres, charlas, clases de cocina y actividad física para promover el bienestar integral de las personas

La Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud porteño aborda, cada mes a través de las Estaciones Saludables, diferentes temáticas de interés al vecino, relacionadas con el bienestar integral y la incorporación de hábitos saludables.

Durante enero, las temáticas que atraviesan todas las Estaciones están vinculadas con las emociones y la vitalidad; actividad física; clases de cocina saludable; charlas sobre hidratación, cambio climático y golpes de calor, entre otros.

Las clases de cocina saludable se realizan en distintos puntos y están dirigidas a la alimentación sin TACC, cocina vegetariana, clases de aguas saborizadas caseras y cocina para niños.

El objetivo es acercar a los vecinos de la Ciudad clases demostrativas de cocina que incluya alimentos saludables y que sean prácticos y accesibles, realizadas por cocineros y acompañadas por nutricionistas. El eje es no solo enseñar una receta, sino explicar las mejores técnicas de cocción para lograr preparaciones más saludables, así como tips de conservación de alimentos e información nutricional.

Debido a las altas temperaturas que afronta la Ciudad durante el mes de enero y con motivo de prevenir golpes de calor en las Personas Mayores y niños, las Estaciones Saludables realizan un ciclo de charlas pensado para los vecinos que las frecuentan.

Se llevarán hasta fin de mes y el objetivo es, también, discutir las consecuencias que conlleva el cambio climático en todo el mundo.

Las Estaciones se suman a la propuesta de BA Playa con diversas actividades pensadas para las personas mayores desde el espacio de Playa Mayor y para toda la familia que asista al Parque de los Niños.

Entre las propuestas se destacan las clases de ritmos, actividad física, elongación, yoga y meditación; show de magia, actividades de fotografías y clases de cocina.

Las actividades de las Estaciones saludables en BA Playa están disponibles los días martes, de 15 a 19 horas, y de miércoles a viernes, de 10 a 13 horas.

Fuente: Secretaria de Bienestar Integral CABA

Generated by Feedzy