Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La UTT acampó frente al Congreso para exigir la Ley de Acceso a la Tierra

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realiza hasta el 28 de octubre un acampe frente al Congreso de la Nación (Entre Ríos y Rivadavia) hasta el jueves 28 de octubre para exigir la aprobación de una Ley de Acceso a la Tierra. El lunes inició la actividad con “una jornada de lucha que se replico en otros puntos del país”.

Sobre el reclamo, en la UTT señalan: “Con tierra propia, lxs pequeñxs productorxs pueden producir alimentos agroecológicos de calidad y a precios justos para el pueblo argentino”.

“Así, este proyecto que impulsamos desde la UTT no solo es una respuesta frente a las necesidades del sector, sino que también podría ser la solución para muchos de los problemas que hoy acarrea la industria agroalimentaria: hiperconcentración, especulación de precios, contaminación y trabajo informal o esclavo, y garantizar el acceso de todas las familias argentinas a una alimentación sana, segura y soberana”, añaden.

La Ley de Acceso a la Tierra fue tratada en las comisiones de Agricultura y Asuntos Legislativos de Diputados, pero aún sin dictamen, denuncian los trabajadores.

Sobre las características de este proyecto de ley, indican: “La creación de un ProcrearRural. Así, en vez de pagar alquileres abusivos, podríamos pagar un crédito que nos permita acceder a tierra propia y nos de seguridad para producir alimentos e invertir en el camino hacia la agroecología. Porque además de enfermarnos con agroquímicos, las familias que dependen de estos venenos producen a precio dólar y venden en pesos”.