Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Universidad de Buenos Aires, una de las ocho mejores instituciones de educación superior de Latinoamérica

La Universidad de Buenos Aires (UBA) ocupa el octavo puesto en la décima edición de la lista anual de las mejores universidades de Latinoamérica, a cargo de QS Quacquarelli Symonds, una compañía británica dedicada al análisis de la educación superior a nivel mundial. La casa de estudios local además logró una puntuación perfecta en la métrica de reputación académica.

El QS World University Rankings 2021: América Latina posee 410 universidades dentro del ranking y los resultados se basan en comparaciones de ocho indicadores según su calidad académica, la empleabilidad de sus egresados, su productividad e impacto en la investigación, el tamaño de sus clases y su perfil de marca global.

La metodología ha sido diseñada para respaldar la toma de decisiones de estudiantes, legisladores, padres, empleadores y líderes académicos; y tiene en cuenta los conocimientos expertos de 104.000 profesores y 54.000 gerentes de contratación.

El líder regional continúa siendo la Pontificia Universidad Católica de Chile, que retiene su puesto por cuarto año consecutivo. El Top10 contiene instituciones de cinco países diferentes, enfatizando la amplitud de la calidad y la intensidad de la competencia dentro del ecosistema regional de educación superior, consigna Ámbito.

El ranking completo se puede consultar en www.TopUniversities.com. Los detalles sobre los ocho indicadores utilizados por QS para compilar la tabla se encuentran en el resumen de la metodología.

Respecto del listado de universidades argentinas según el ranking regional, en primer lugar se ubica la Universidad de Buenos aires, luego la Universidad Nacional de La Plata y en tercer puesto la Universidad Austral. Asimismo, le siguen la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Torcuato Di Tella completan.