Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Procuración porteña pide citar a Horacio Pietragalla por decir que la Policía de la Ciudad es “corrupta” y recibe “coimas”

La Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires hizo una denuncia penal y pide la citación del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, quien acusó a la Policía de la Ciudad de ser “corrupta” y recibir “coimas”, en el contexto de críticas al despliegue de los efectivos durante los incidentes por el velatorio de Diego Maradona.

A través de una presentación judicial que hizo su apoderada, Mariana Patricia Sica, la Procuración de CABA dijo que el funcionario nacional “dice saber de la existencia de estos hechos” pero “se desconoce” si los ha notificado a la Justicia “a los fines de que se investiguen los mismos”.

El funcionario nacional dijo que la Policía de la Ciudad “es coimera al mango”. Aseguró en Radio con Vos que “si los senegaleses quieren vender (sus artesanías en la calle) tienen que arreglar con la policía un porcentaje de su venta y, si arreglan algo, tienen la garantía de que les avisa cuando va a haber un operativo”.

“Lo que pasa es que en la Ciudad siempre vemos que hay una protección a la fuerza. Se lo dije a (Diego) Santilli (quees el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad local)”, agregó.

La Procuración solicitó “que se lo cite al señor Horacio Pietragalla a fin de que amplíe sus dichos e informe dónde se encuentran radicadas las denuncias de los hechos de los cuáles él tomó conocimiento en virtud de la función pública que ejerce”.