Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Multisectorial de la Comuna 9 se solidarizó con el reclamo de los médicos municipales

La Multisectorial de la Comuna 9 se solidarizó con el reclamo de los médicos municipales en su protesta de paro por 36 horas y movilización en la 15 comunas porteñas.

Desde el espacio expresan su solidaridad con los profesionales de la salud en un año tan difícil atravesado por la pandemia, donde destacan el esfuerzo de los médicos la falta de descanso y se suman al pedido de un sueldo digno, considerando que la oferta salarial del GCBA no es acorde con la tarea que realizan y con tan significativo esfuerzo.

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) fue quien impulsó la protesta por un salario digno, los trabajadores el hospital Santojanni del barrio de Liniers fueron parte de la protesta

Ante la negativa de mejoras en la oferta salarial por parte del Gobierno Porteño, en la mesa paritaria, la Asociación de Médicos Municipales decidió convocar a un paro en la atención de todos los hospitales, CESAC y UFUS por 36 horas los días martes y miércoles.

Además se realizaron actividades en los hospitales y las calles de los barrios porteños para visibilizar el reclamo y se replicó en los 35 hospitales públicos porteños, los 45 Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) y las 19 Unidades Febriles de Urgencia (UFUS).

 

 

La entrada La Multisectorial de la Comuna 9 se solidarizó con el reclamo de los médicos municipales se publicó primero en Transparencia Comunal.