Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La MTC recordó el Día de la Educación Ambiental y cuestionó al GCBA

Ayer en una publicación en sus redes sociales  la Mesa de Trabajo y Consenso recordó  el Día de la Educación Ambiental y cuestionó al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Desde el espacio participativo del espacio verde la comuna 9 expresaron “En el Día de la Educación Ambiental celebramos en el Parque Avellaneda la gran conciencia de muchos ciudadanos comprometidos con el cuidado de la Pachamama.

Sin embargo, seguimos reclamando la reparación de las bombas de riego, que el Gobierno de la Ciudad no ha solucionado, luego de meses en que éstas han estado sin funcionar”.

Y agregaron “Además, seguimos exigiendo que se habilite el acceso a la Huerta Agroecológica, con los protocolos correspondientes, dada su importancia en relación a la educación ambiental, para que los vecinos puedan continuar con la labor de sostener este espacio comunitario de aprendizaje colectivo”.

La comuna 9 también se expresó sobre la importancia de este día señalando que “En este día, recordemos la importancia del cuidar nuestro planeta”. “Colaboremos entre todos para un futuro sustentable”.

El Día de la Educación Ambiental tiene su origen en el año 1972, cuando se celebró la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, en la ciudad de Estocolmo, Suecia. Esto marcó un punto de inflexión en materia ambiental, porque allí se expuso la problemática y la educación ambiental como cuestión a ser atendida en las agendas nacionales.

Esta gran Conferencia dio lugar a la Carta de Belgrado, que fue publicada tres años después; allí se exponen los lineamientos principales de la educación ambiental, con sus objetivos y principios, y se establecieron metas ambientales.

 

La entrada La MTC recordó el Día de la Educación Ambiental y cuestionó al GCBA se publicó primero en Transparencia Comunal.