Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda sobre los espacios verdes

Los integrantes de la  Mesa de Trabajo y Consenso del Parque  Avellaneda se expresaron sobre los espacios verdes  en la Ciudad de Buenos Aires y señalaron:

Los espacios verdes en Ciudad de Buenos Aires son escasos y necesarios, como lo demostró esta pandemia.

Amigos de la Huerta de Parque Avellaneda, el CeSAC Nº 13 y la Escuela Media “Che Guevara”, trabajan hace años en salud con talleres de huerta, salud mental y educación ambiental.

Especies tan valiosas, como la citronela para combatir naturalmente al dengue, se han dejado secar durante la pandemia, junto a la mayoría de las plantas de la huerta.

Hace un mes, luego de la reunión con el jefe de la Comuna 9, Maximiliano Mosquera, entregamos un protocolo para el ingreso de algunas personas para restaurar el espacio. Aún no tuvimos respuesta.

No necesitamos más estacionamiento de automóviles. “Necesitamos más espacios verdes para preservar la salud”. Evitemos el ecocidio de un espacio del “Buen Vivir” en la ciudad.

La Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda es un espacio de Gestión Asociada y Planificación Participativa integrado por funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trabajadores y vecinos ciudadanos (Ley 1153/03)

 

 

La entrada La Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda sobre los espacios verdes se publicó primero en Transparencia Comunal.

La entrada La Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda sobre los espacios verdes se publicó primero en Medios del Sur.