Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La madre de Lucas González intentó suicidarse y está internada

Cintia López, madre de Lucas González, el adolescente asesinado en un presunto caso de gatillo fácil a manos de efectivos de la Policía de la Ciudad en Barracas (Comuna 4), intentó suicidarse al cortarse las venas.

Así lo dio a conocer a última hora del domingo Gregorio Dalbón, abogado de la familia del menor: “La madre de Lucas González se cortó las venas con un cúter. La encontró la hija menor. Peca (Héctor) su marido alcanzó a llevarla al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela. Mañana a primer hora la trasladadan. Desde ya solicitó ayuda para la familia”.

“Entró en estado crítico y mañana estabilizada buscarán un lugar psiquiátrico. A las 7 de la mañana calcula Héctor que tendremos idea del traslado”, sumó en redes sociales.

“Es el tercer intento de suicidio. La psiquiatra de Cintia dijo basta. Mañana veremos cómo sigue en qué institución. Les pido a los políticos que ayuden a buscar un lugar para Cintia ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia pero NO es psiquiátrico. Gracias”, fue el último mensaje.

La madre de Lucas González se cortó las venas con un cúter.
La encontró la hija menor.
Peca (Héctor) su marido alcanzó a llevarla al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela. Mañana a primer hora la trasladadan.

Desde ya solicitó ayuda para la familia.

— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) February 21, 2022

La semana pasada, la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional -integrada por los jueces Alberto Seijas e Ignacio Rodríguez Varela- rechazó un pedido de detención para cinco nuevos imputados por el encubrimiento del crimen de Lucas González. Se desestimó también el procesamiento de dos mujeres integrantes de la Policía de la Ciudad que fueron liberadas por falta de mérito.

Los familiares pedían la detención de: la abogada Verónica Gabriela Andraca, de la División de Asuntos Penales y Contenciosos de la Policía de la Ciudad; la abogada Silvia Alejandra Ozón, jefa de División de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia y Seguridad; el comisario mayor Fabián Lencina ;y los oficiales Pablo Daniel Granara y Lucas Damián Evaristo Varas.

La familia también pedía los procesamientos con prisión preventiva de las integrantes de la Policía de la Ciudad Lorena Miño y Micaela Fariño, quienes fueron liberadas en enero por falta de mérito.

Los magistrados consideraron “mal concedidos” los recursos de apelación que habían presentado el fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella, y el abogado querellante, Gregorio Dalbón, consigna Télam.

Fue así que quedó firme la decisión del juez de la causa, Martín Del Viso, de rechazar por el momento las nuevas detenciones e indagatorias por encubrimiento agravado que los acusadores habían solicitado.