Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Legislatura de la Ciudad aprobó una nueva prórroga para el traslado del Mercado de Hacienda

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó ayer un proyecto del diputado Daniel Del Sol (Vamos Juntos) para extender hasta el 31 de julio de 2021 la mudanza del Mercado de Hacienda a la localidad de Cañuelas y así poder seguir funcionando en su actual predio de Mataderos hasta que se complete el proceso.

“Resulta imprescindible asegurar la continuidad de la actividad del Mercado de Hacienda hasta que esté en condiciones de operar en el nuevo lugar. Estaba todo dado para que fuera en este año, pero el contexto sanitario y las medidas adoptadas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio lamentablemente atentaron contra el cumplimiento de los plazos estimados”, manifestó Del Sol tras la aprobación de la prórroga del artículo 1° de la Ley N° 622, que establece la prohibición de ingreso de ganado en pie en la Ciudad, el cual vencía el 31 de diciembre de este año.

En julio de 2017 se firmó un convenio entre el Gobierno de la Ciudad, el Gobierno Nacional y Mercado de Liniers S.A., empresa que explota en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la actividad de mercado concentrador de hacienda, formador y orientador de los precios ganaderos.

La firma solicitó una nueva prórroga a través de una nota aludiendo que como consecuencia de la pandemia se ralentizaron las obras en su futuro destino de la provincia de Buenos Aires y las modificaciones que debieron realizar con respecto al proyecto original.