Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Feria del Parque Saavedra no tendrá el anexo para puestos invitados

La Feria del Parque Saavedra, tal como anticipó en exclusiva Saavedra Online, reabrirá el 7 de noviembre, luego de suspender su actividad en marzo ante el inicio de la pandemia del coronavirus.

Al respecto, y en diálogo con este portal, responsables de la organización desatacaroon, ante la consulta de interesados, que no incluirá el área anexa, donde se desempeñaban feriantes invitados, por disposición del Gobierno porteño

Así figura en el protocolo para el funcionamiento de las ferias de manualidades Ley N°. 4.121, durante el periodo de aislamiento social preventivo obligatorio, al que tuvo acceso este portal: “Los puestos que integran las ferias serán únicamente puntos de venta de permisionarios, quedando suspendido el armado de puestos para invitados hasta el momento que la Autoridad de Aplicación lo disponga”.

Esto implica que la Feria del Parque Saavedra reabrirá con menor cantidad de puestos, y sin la fila de stands que se adentraba al Parque, formando una suerte de L.

Las ferias porteñas contempladas en la Ley N°. 4.121, incluida la del Parque Saavedra, suspendieron su actividad en marzo, al comienzo del aislamiento social obligatorio.

Luego de reuniones con autoridades del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del GCBA, que incluyó una protesta en la puerta del área Ferias y Mercados, se acordó a fines de octubre permitir el regreso de las ferias desde este sábado 7 de noviembre. Los feriantes bregaban por lograr el retorno lo antes posible, pero se terminó por acordar esa fecha.