Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Feria de Mataderos seguirá durante el verano 2021

Después de un largo periodo de receso obligado por la instalación del ASPO, volvió la Feria de Mataderos y ya anunciaron que este 2021 continuará en su día y horario tradicional de 11 a 21 horas, no cumpliéndose como era habitual el formato de kermesse de verano los sábados pro la noche durante la temporada estival.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, anuncia la reapertura de la histórica Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, ubicada en el corazón del barrio de Mataderos en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales, estará todos los domingos de 11:00 a 19:00.

La tradicional Feria de Mataderos retomará la actividad de sus puestos de artesanías y de la feria gastronómica, donde se venderá comida al paso y productos típicos de nuestra cultura nacional.

Esta iniciativa busca reactivar el circuito cultural de una de las ferias más importantes de la Ciudad, respetando el distanciamiento social y desalentando la permanencia en el lugar para evitar aglomeraciones. Para cumplir con todos los cuidados sanitarios, en esta primera instancia no se programarán espectáculos de música y baile sobre el escenario.

La Feria fue creada en 1986 con el objetivo de generar un espacio permanente para la producción y difusión de nuestras raíces culturales.

 

La entrada La Feria de Mataderos seguirá durante el verano 2021 se publicó primero en Transparencia Comunal.