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La estación Scalabrini Ortiz cierra por obras de puesta en valor

Sera este lunes 21 de octubre por 3 meses y cuáles serán las próximas

La estación Scalabrini Ortiz del subte D cerrará a partir del lunes de la próxima semana. Será por trabajos de puesta en valor, que incluirán obras de impermeabilización, pintura, arreglo de pisos, nuevas luces led, mobiliario, señalética, reposición de piezas patrimoniales y señalización braille.

Será en el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones, llevado adelante por Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado. (SBASE). La estación no estará operativo por aproximadamente tres meses, “con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios”, según la información oficial.

Además, desde un comunicado, la empresa agregó que se trata de una “renovación integral que incluirá nuevo mobiliario en el andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos; y se realizará la reposición de piezas patrimoniales”.

El proyecto implica la intervención de los sectores correspondientes a accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas), vestíbulos y andenes, y apunta a garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación. Como parte del mismo plan, en los últimos tres años hubo intervenciones en las estaciones Bulnes y Facultad de Medicina.

Al mismo tiempo, desde Sbase comunicaron que está en la última etapa de la obra de Central Obelisco (Líneas C, B y D), para mejorar la accesibilidad y circulación. Este trabajo incluyó la inauguración, el año pasado, del túnel que, paralelo al andén de la línea D que va hacía Congreso de Tucumán, sirve para aliviar la combinación entre las líneas B y C, que colapsaba cada vez que llegaba un tren repleto y los pasajeros que descendían se sumaban a los que estaban haciendo el trasbordo.

Desde hace unos meses, además, se están cambiando las validadoras de los molinetes de toda la red del subte. Ya pueden verse los nuevos lectores que desde diciembre permitirán a los usuarios pagar con tarjetas de crédito y débito físicas, o sus equivalentes en desde las billeteras de los teléfonos móviles.

Todas estas opciones convivirán con la tarjeta SUBE, que es la única que seguirá manteniendo los descuentos del boleto integrado, por los que se abona el 50% del segundo viaje y el 25% del tercero, siempre y cuando hayan comenzado dentro de las dos horas de realizado cada trayecto.