Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Confitería El Molino ya recuperó a los leones alados de su cúpula

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires destacó que ya fueron fijados los cuatro leones alados de la cúpula del Edificio del Molino de Rivadavia y Callao, tal como informó este medio.

Fuentes oficiales explicaron sobre el proceso: “Los leones no estaban cuando se empezó la obra. Por lo que para restaurarlos se trabajó con fotos históricas –algunas provistas por los vecinos de la zona- y tecnología de modelado 3D. Así, se hicieron las piezas que componen los leones, después se subieron con una grúa y se unieron y se encastraron ahí. Los trabajos fueron realizados por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad que se ocupa de la puesta en valor de la cúpula, cubierta y fachadas.Una fotogalería y un video lo muestran. La restauración total es una obra conjunta entre la Ciudad, el Congreso Nacional y la Nación”.

La Ministra de Espacio Público e Higene Urbana Clara Muzzio: “La confitería El Molino es uno de los tantos edificios históricos que tiene la Ciudad. Estamos trabajando en su puesta en valor para destacar su valor patrimonial y para que los vecinos y vecinas puedan volver a disfrutarlo”.

Detalles de los trabajos en la cubierta (techo): Se está poniendo en valor la totalidad de la cubierta. Para ello, se realizaron trabajos de limpieza, nivelación de piso, recambio de baldosas, revoques y carpintería. Actualmente, se encuentran en la etapa final realizando detalles de terminaciones.

En la cúpula: Se realizaron trabajos de limpieza, reposición de piezas y restauración de cerámicas, carpintería, revoques y ornamentaciones. Status: Se están haciendo detalles de terminaciones. Restauración de la ornamentación de los 4 leones: mediante una foto donde se visualizó el estado actual de los 4 leones, se realizó una réplica de los mismos. Status: terminada. Se colocaron nuevamente en la cúpula (cada león pesa 800 kg aproximadamente).

En la fachada: Se está trabajando en el 4to y 5to piso. De forma simultánea, se realizan trabajos de limpieza (mediante el método de nebulización que consiste en un proceso más delicado que el hidrolavado y que logra una limpieza más profunda sin dañar la estructura), reposición de material faltante y colocación de material similar al original.

J.C.
Foto: Edificio del Molino

Generated by Feedzy