Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Comuna 12 realiza obras en la plazoleta de Quesada y Plaza

Plazoleta Quesada

La Comuna 12 comenzó este jueves 18 de febrero algunas tareas de mantenimiento en la plazoleta situada en la calle Plaza, entre Quesada e Iberá, en en límite de Villa Urquiza y Coghlan. La intención es mejorar el espacio para incentivar a los vecinos a que concurran al mismo.

Según fuentes de la Junta Comunal, se colocarán ejemplares de distintas plantas, como “Ibirá Pitá”, “Pindo” y “Stipa”, Además se realizarán caminos de césped y se mejorará el entorno. El lugar está situado frente a las vías del Ferrocarril Mitre y a dos cuadras del Paseo Goyeneche. Por la forma que toma el terreno, tiene la superficie de un “triángulo”, siendo más ancho al llegar a Quesada.

En esa cuadra, asimismo, se encuentra la llamada “Esquina del Rock“, debido a los murales que la artista y vecina Silvia Spelzini pintó en homenaje a las glorias del rock nacional, como “Pappo”, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta.

“La Comuna pone el diseño y el mantenimiento de este espacio. Algunos vecinos colaborarán en el mantenimiento, y la empresa que hace mantenimiento consiguió las plantas. La idea es que sea un espacio que se pueda usar”, agregaron desde la Comuna 12.

Plazoleta Quesada

A finales de año, se habían realizado obras de mantenimiento en otras plazas de Saavedra. Una fue la 1 de marzo de 1949 “La Copita”, donde se reacondicionaron las veredas. Al mismo tiempo, en enero pasado se inauguraron senderos de cemento, se resembró el césped y se colocaron nuevos ejemplares arbóreos en la Plazoleta Alfredo Lepera, frente al Parque Saavedra

Generated by Feedzy