Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Comuna 12 indemniza con $34.000 al propietario de un auto dañado por una rama

La Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires resolvió reintegrar $34.000 a un automovilista a raíz de los daños que la caída de una rama de un árbol le provocara a su vehículo el 30 de noviembre de 2019 en la calle Terrada a la altura del 4654, barrio de Villa Pueyrredón.

Así lo informa la RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N.º 29.121.853/COMUNA12/20  publicada en el Boletín Oficial de la CABA. “El reconocimiento de la responsabilidad estatal por su actividad tanto lícita como ilegítima, exige para su procedencia el cumplimiento de ciertos requisitos imprescindibles, esto es: a) la existencia de un daño actual y cierto; b) la relación de causalidad entre el accionar lícito o ilícito del Estado y aquél perjuicio y, c) la posibilidad de imputar jurídicamente esos daños a dicho Estado”, exponen los considerandos del documento oficial.

Otros extractos que ayudan a comprender esta situación: “De acuerdo a los valores de plaza a la fecha del siniestro, determinó que el monto total al que ascendería la reparación de los daños ocasionados al rodado sería la suma de $ 34.000. Debe tenerse presente que de la póliza de seguros acompañada se desprende que el interesado no poseía cobertura por daños parciales provocados por accidentes a la fecha del siniestro”.

“Teniendo en cuenta la existencia de un daño causado por un bien de dominio público y que se encuentra acreditada la relación de causalidad; la obligación legal de conservación del arbolado público en buenas condiciones en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra prevista en la Ley 3263 de Arbolado Público Urbano (texto consolidado por Ley Nº 6017, BOCBA 5485)”.

Este medio informó en septiembre que la Comuna 12 hizo un reconocimiento similar, para un caso ocurrido en Conde al 4300.