Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Bancaria anuncia un paro de 48 horas en sucursales de BBVA y Santander

La Asociación Bancaria anunció que este jueves y viernes trabajadores realizaran un paro de actividades en las sucursales que el BBVA y Santander tienen en todo el país. El sindicato sostiene que la medida de fuerza es en repudio al cierre de 50 sucursales, lo que implica la pérdida de cientos de empleos.

En un  comunicado firmado por el titular del sindicato, Sergio Palazzo, sostiene que “A estas entidades extranjeras no les importa nada. Militaron desembozadamente, constituyéndose incluso en comité electoral en algún caso, las políticas del Gobierno de Macri, que nos llevaron a un desastre económico y social, luego acrecentado por el impacto del Covid19”.

“Ahora están ejecutando un ajuste que se manifiesta en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores, mientras exigen una mayor “productividad” imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral.”, remarca el documento..

La entidad gremial también asegura que “hace tiempo es una realidad que los servicios financieros, caros por cierto, no llegan a toda la población. Es además un hecho que no toda la población puede tener acceso a los mismos de manera integral a través de las plataformas virtuales. Es cierto que millones de argentinos necesitan de asistencia personal para acceder a los servicios que prestan los bancos. La evidente falta de responsabilidad social, es además uno de los motivos por los que desde siempre reclamamos una reforma de las regulaciones”.