Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Juntistas de FDT de la comuna 4 brindaron información sobre prevención del dengue

Integrantes de la junta comunal de la comuna 4, entre ellos el presidente comunal Ignacio Alvarez y Veronica Tenaglia  recorrieron comercios de Parque Patricios para brindar información sobre la Campaña de Prevención del Dengue.

Los comuneros expresaron que “Hablamos con las y los vecinos y repartimos carteles y folletería para tomar conciencia sobre los cuidados necesarios para que el mosquito no se reproduzca”.

Le explicaron a los comerciantes que se trata de una enfermedad peligrosa, pero podemos combatirla y como recomendaciones le sugirieron que

Den vuelta o eliminen todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua.

Mantengan los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

Utilicen repelentes.

Coloquen mosquiteros en ventanas y puertas.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales, aunque la ciudad de Buenos Aires por su temperatura y humedad se convierte en un lugar propicio la reproducción del mosquito transmisor.

Aquellos que se contagian por segunda vez con el virus tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar la enfermedad de manera más grave.

Los síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte.

El tratamiento incluye la ingesta de líquidos y el uso de analgésicos. Los casos más graves requieren atención hospitalaria.

 

Generated by Feedzy