Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

 Jornada “Hablemos de Tuberculosis”

El Centro de Salud y Acción Comunitaria n°3 de Lugano 1 y 2 ubicado en Soldado de la Frontera 5144 organiza la jornada “Hablemos de Tuberculosis”, e invita vecinos, vecinas e instituciones locales para participar del evento que se realizará el miércoles 10 de abril.

La actividad que se realizar en el centro de salud de Villa Lugano es importante debido a que la tuberculosis es una enfermedad compleja y que no ha desaparecido registrándose todos los años nuevos casos.

La tuberculosis es una enfermedad grave que afecta principalmente los pulmones. Los microbios que causan la tuberculosis son un tipo de bacteria.

La tuberculosis puede contagiarse cuando una persona con la enfermedad tose, estornuda o canta. Esto puede hacer que se liberen gotitas diminutas con microbios en el aire. Después, otra persona puede respirar las gotitas, y los microbios pueden ingresar en sus pulmones.

La tuberculosis se trasmite fácilmente cuando las personas se reúnen en multitudes o si viven con muchas otras personas. Las personas con VIH/SIDA y otras personas que tienen un sistema inmunitario debilitado corren un mayor riesgo de contagiarse con tuberculosis que aquellas que tienen un sistema inmunitario normal.

Esta afección puede tratarse con medicamentos llamados antibióticos. Sin embargo, algunos tipos de la bacteria ya no responden bien a los tratamientos.