Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Jorge Macri pidió que vuelvan a prisión los liberados en la causa por la violencia en Congreso

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri pidió que la Justicia vuelva a detener a las personas liberadas en el marco de la causa que investiga los destrozos y la violencia frente al Congreso, durante el tratamiento de la Ley Bases.

“La Justicia había liberado a 17 de los 33 detenidos, pero aportamos nuevas pruebas y el fiscal volvió a pedir que detengan a 14 de ellos”, manifestó el jefe de Gobierno.

“Entre limpieza y reparaciones, los destrozos nos costaron 278 millones de pesos. A ese monto le vamos a agregar 21 millones más, que serán repartidos a siete locales de la zona a los que les rompieron vidrieras, puertas o a los que les robaron partes de la mercadería”, planteó el funcionario.

“Los que cometieron esos desmanes no son manifestantes, son delincuentes. De 33 detenidos, la mayoría tiene antecedentes por otros delitos, son gente con prontuario. Puede haber manifestaciones y no terminan de esta manera. Nosotros hacemos cumplir la ley. ¿Por qué un manifestante va con una granada en la mochila o con un pomo con combustible?”, indicó el TN.

“Los que se manifestaron tenían como objetivo impedir que se tratara la ley. Lo intentaron llevar adelante desde afuera y también desde adentro, los mismos senadores. Hubo un buen manejo de la presidenta del Senado. Es gente que está organizada que quiere generar daño y lastimar”, dijo el jefe de Gobierno.

En este contexto, resaltó la aprobación de la Ley de Reinterancia: “Es un avance muy importante, inmenso. 36 legisladores apoyaron la ley, que nos permite terminar con el concepto de puerta giratoria. Pensémoslo así: más de la mitad de los delitos los comete gente con más de cinco detenciones. No hay sistema de seguridad en el mundo que tenga que trabajar deteniendo diez veces a la misma persona”.

Este lunes la puerta del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), Piedras 730, hubo una convocatoria destinada “a todos los sectores” que se denominan “democráticos”. “La movilización es por la libertad inmediata de todos los presos, por su desprocesamiento y para impulsar una amplia campaña unitaria, nacional e internacional, y una posible marcha a la Plaza de Mayo el martes 18 a las 17”.

Además, desde el Polo Obrero llamaron a participar de una conferencia de prensa a realizarse en los Tribunales de Comodoro Py a las 12.

“Este martes están citados a declaración indagatoria cuatro compañeros del Polo Obrero, en el marco de la causa persecutoria contra las organizaciones piqueteras llevada adelante por el Juez Casanello y el Fiscal Pollicita, a raíz de la denuncia de Patricia Bullrich. En un cuadro en el cual hay 16 detenidos por la movilización contra la Ley Bases, queda mas que nunca de manifiesto que la intención de este gobierno es perseguir a las organizaciones para quebrar la movilización popular. Esta persecución pretende apuntalar la política de hambre de Milei y Petovello, que eliminó los alimentos para los comedores populares, y recorta brutalmente los programass sociales mientras avanza la desocupación y la miseria”, señalaron.

Leer nota completa en Pura Ciudad: Jorge Macri pidió que vuelvan a prisión los liberados en la causa por la violencia en Congreso