Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Internaron de urgencia al músico Pity Álvarez

El músico Cristian Pity Álvarez, que se encuentra detenido desde el año 2018, se descompensó y fue internado de urgencia en el hospital del penal de Ezeiza. Según informó su madre, Cristina Congiú, Alvarez habría tenido un pico de diabetes.

La madre del músico oriundo de Villa Lugano que está detenido a la espera de su juicio, señaló que el rockero está muy angustiado por el encierro y permanece en tratamiento psiquiátrico. También informó que no lo ve desde el 17 de marzo debido a la cuarentena social, preventiva y obligatoria por el coronavirus.

Cristina contó a los medios que no puede visitarlo, habla con él diariamente y una vez por semana se acerca para dejarle las cosas que le pide, como discos, libros y ropa. “Él está más o menos, sabiendo algunas cosas e ignorando otras del afuera. Una de sus angustias es el encierro y no ver a nadie. Yo le digo que es una sensación que tenemos todos”,

La mamá del ex líder de Viejas Locas e Intoxicados  tambien  indicó que “Para su cumple -el 28 de junio-, mucha gente le escribió así que le conté. Hay muchas restricciones en el penal. Al principio tuvo una guitarra pero después se la sacaron porque allí hay mucha gente y no tiene privilegios”, agregó. Esto, sin dudas, es un golpe muy duro para Pity, ya que la música es un gran refugio para él.

Alvarez está detenido desde 2018 en el pabellón psiquiátrico del Penal de Ezeiza, acusado por el homicidio de un vecino del barrio Villa Lugano. El testimonio de varios testigos y elementos que fueron secuestrados en la escena del crimen apuntan a que la madrugada del 12 de julio, después de matar a la víctima, descartó el arma en una alcantarilla y escapó en su auto junto a su novia.

La entrada Internaron de urgencia al músico Pity Álvarez se publicó primero en Medios del Sur.