Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Integrantes de El Hormiguero Abasto evocaron el Día del Orgullo en el Parque de la Estación

Este sábado, integrantes de El Hormiguero – Abasto, entidad social y política presente en varios barrios porteños, evocaron el Día del Orgullo LGBTIQA+ desde el Parque de la Estación, en Gallo y Perón, en Balvanera.

En redes sociales expusieron: “Orgulloses. Este año no pudimos marchar como lo hacemos desde hace 28 años, pero sigue bien firme la memoria de todes les que lucharon por la conquista de derechos de las disidencias. Hoy recordamos la historia de la marcha del orgullo, como un ejemplo de organización y de lucha. Es cada vez más fuerte la convicción de seguir construyendo una patria más igualitaria, justa e inclusiva”.

Este año, debido al contexto de la pandemia, no se hizo la tradicional manifestación que une el Congreso de la Nación (Entre Ríos y Rivadavia) y la Plaza de Mayo.

En cambio, la Comisión Organizadora oficial (COMO) anunció que la 29ª marcha adoptó el formato de un programa especial a las 21 en la TV Pública en la noche del sábado, con la conducción de Diana Zurco. Iban a actuar Valeria Cini, Karen Bennet, Federico Melioli, Hilda Lizarazu y Vicentico.

Por otra parte, el Frente Orgullo y Lucha festejó el viernes con una trasmisión también de varias horas en una plataforma web. Tuvo como principal consigna el reclamo por la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans. Se presentaron Cachitas Now, Paz Kümelen, La Queen y Sudor Marika.

J.C.

Foto: El Hormiguero

Generated by Feedzy