Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Instalan en el Parque de la Estación un Banco Rojo contra la violencia hacia la mujer

Este martes 24 de noviembre a las 17 se inaugurará un Banco Rojo en el Parque de la Estación. Es una acción para generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres.

Las entidades que impulsaron esta acción son: Comuna 3 de Buenos Aires (Balvanera y San Cristóbal), Mesa de Trabajo y Consenso del Parque de la Estación (vecinos y fuerzas vivas), Sordas sin Violencia, Enlaces Territoriales para la Equidad de Género, Stati Generali delle donne.

La Mesa de trabajo y Consenso se reunió el 26 de octubre de manera virtual. En el encuentro participaron integrantes de Sordas sin Violencia y le propusieron a la presidenta de la Junta Comunal 3, Silvia Collin, la instalación de un Banco Rojo.

Esa idea fue el puntapié para la intervención de un banco del Parque, al cual pintaron de rojo. Se eligió el que está ubicado en la esquina de Gallo y Perón. Forma parte del mobiliario con el que se inauguró el Parque en la primavera de 2018. Sus tablones simulan ser durmientes ferroviarios, en alusión a que las tierras de este espacio público pertenecieron al tren Sarmiento. Fue una idea de los vecinos que se concretó en el diseño del lugar.

En la Comuna 3 también hay un Banco Rojo en la Plaza Manzana 66 de Belgrano y Jujuy. También se inauguró otro en Plaza Miserere de Rivadavia y Pueyrredón.

En la Comuna 5 hay un Banco Rojo en la Plaza Almagro de Bulnes y Perón. También en el CeSAC 38 de Medrano 350.

Bancos rojos contra la violencia de género

 

J.C.

Generated by Feedzy