Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Inicia la campaña de vacunación antigripal en los CeSAC 38 y 45 y el Ramos Mejía

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que el lunes inicia la campaña de vacunación antigripal. La inscripción se realiza mediante un formulario disponible en este enlace.

En las Comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal) y 5 (Almagro y Boedo) estos serán los efectores donde se apliquen: CeSAC 38 (Medrano 350) , Hospital Ramos Mejía (México y Urquiza), CeSAC 45 (Humberto I y Jujuy).

Sobre el proceso de inscripción fuentes oficiales explican: “Ingresá al formulario web de empadronamiento. Completá tus datos y/o los de la persona que estés empadronando para recibir la vacuna. Recordá que si tenés a más de una persona a cargo, vas a tener que empadronarlas en formularios separados para recibir un turno para la vacuna. Asegurate de que los datos personales y de contacto ingresados sean correctos. Es importante que prestes atención a las vías de comunicación que declaraste en el formulario y que revises la casilla de spam o mensajes no deseados de tu correo electrónico”.

Agregan: “Es importante que te apliques la vacuna antigripal 15 días antes o 15 días después de haber recibido alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19. Si contás con la cobertura de salud de una obra social o prepaga, consultá tu plan de vacunación antigripal”.

Qué llevar el día del turno al Centro de Vacunación: “Para ingresar a los Centros de Vacunación se deberá: Contar con turno previo. Presentar un documento de identidad vigente con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires o un certificado que acredite residencia en la Ciudad (por ejemplo: un servicio a tu nombre). Presentar documentación que certifique la existencia de enfermedades pre-existentes en el caso de personas que presenten factores de riesgo. Presentar la libreta sanitaria o de vacunación en caso de contar con la misma”.

Aclaración en contexto de pandemia: “Si sos contacto estrecho de una persona positiva de coronavirus y aún no terminó tu período de aislamiento, o si presentás alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, falta de gusto u olfato, dolor de cabeza o vómitos y diarrea, no asistas al Centro de Vacunación y dirigite a la Unidad Febril más cercana”.

La vacunación antigripal es obligatoria y gratuita para las personas que están dentro de los grupos de riesgo que residen en la Ciudad:

Embarazadas
Puérperas hasta 10 días posparto
Niñas y niños de 6 a 24 meses
Personas adultas mayores a partir de los 65 años
Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (deben acreditar la condición de riesgo, ya sea con receta, indicación médica o evidencia física):
Enfermedades respiratorias crónicas
Enfermedades cardíacas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías, cardiopatías congénitas
Enfermedades renales: personas en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses
Obesidad (índice de masa corporal mayor a 40 kg/m2)
Diabetes
Infección por VIH/SIDA
Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica)
Utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días)
Pacientes oncológicos, trasplantados y sus convivientes
Retraso madurativo grave en menores de 18 años
Personas con síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves
Asplenia (personas sin bazo)
Tratamiento crónico con aspirina en menores de 18 años
Convivientes de niños/as prematuros/as con un peso menor a 1.500 gramos.

 

J.C.

Foto: GCBA

Generated by Feedzy