Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Inauguración de la nueva fábrica de Maleza el emprendimiento de la Villa 20

Maleza Cosmética Natural es una cooperativa conformada por más de 40 mujeres que se dedica a la elaboración de productos de cosmética natural 100% orgánicos, el proyecto nació en Villa 20  en el barrio de Villa Lugano y en 2020 mudaron su fábrica y reacondicionaron el galpón para producir más y en mejores. http://www.comuna8.com.ar/zabaleta-visito-la-cooperativa-maleza-cosmetica-natural-de-villa-lugano/

Desde maleza informan que elaboran productos cosméticos naturales, hechos integralmente con ingredientes naturales, insumos vegetales y/o sus derivados y libres de maltrato animal. Además tienen una política de cuidado de cada uno de los pasos en su elaboración, respetuosos con el medio ambiente, para crear productos que conserven las propiedades esenciales de las plantas.

La Maleza es infinita. Sus raíces llegan hasta las capas más profundas del suelo, extraen sabidurías ancestrales que acercan a la superficie. Se alimenta de la tierra, se enreda en las comunidades para recoger sus orígenes.

Se como “Somos un grupo de mujeres que con nuestras manos cosechamos de la Maleza los saberes originarios para crear con ellos los productos naturales que ofrecemos”.

Decidimos enlazar nuestros saberes para recuperar tradiciones y crear productos que reflejaran algunos de nuestros conocimientos sobre las propiedades de las hierbas naturales.

Cada una de las trabajadoras de Maleza se ve reflejada en los productos que elaboramos porque son resultado del trabajo colectivo, la formación y reflexión constante, de la puesta en valor de nuestros saberes y de la recuperación de nuestras culturas.

Trabajamos en red con cooperativas y productores de cercanía abonando al desarrollo del consumo local, responsable, sostenible, más justo y respetuoso con el ambiente y las personas.