Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Impulsan una petición para reparar el skatepark de Villa Lugano

En la plataforma Avaaz fue ingresada una petición para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Comuna 8 hagan obras de mantenimiento en la pista de skate ubicada en Cafayate 5202.

La petición, que en pocas horas obtuvo casi 100 adherentes, dice: “Desde que se creó el skatepark en Villa Lugano hace más de 5 años ya nunca se le hizo mantenimiento, pedimos a la comuna 8 que solicite el mantenimiento de la pista al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, arreglo de la pista y bebederos para el espacio de los alrededores”.

El skatepark de Lugano se inauguró con una competencia de skateboarding en abril de 2014 y cuenta con dos pistas. Por un lado, la pista profesional de 1500 m2 y que está compuesta por bowls con spine transfer, obstáculos callejeros, escaleras, bordes, barandas y diferentes rampas. En segundo lugar la pista para principiantes, cuya extensión es de 300 m2.

En ese entonces, el proyecto también incluyó otras obras realizadas en la Comuna 8, entre ellas la renovación de una plaza donde se colocaron juegos infantiles, mobiliario urbano, luminarias, árboles y se acondicionó una cancha de fútbol.