Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Identifican en Lugano auto robado mediante el anillo digital

El hecho ocurrió cuando efectivos de la División Anillo Digital detectaron a la altura de Villa Lugano el paso de un Peugeot 207 que portaba una patente original cuando, en realidad, ese dominio correspondía a un duplicado. Como consecuencia de la identificación un hombre fue detenido mientras transitaba por la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Villa Devoto, con un auto robado y documentación falsificada, tras ser identificado a través de las cámaras del Anillo Digital, informaron hoy fuentes policiales.

Fuentes policiales indicaron que se verificó a patente identificada que registraba una denuncia por “hurto de chapa patente” del último 11 de marzo, por lo que a través del seguimiento en tiempo real mediante las cámaras, el personal interceptó el auto en General Paz y Concordia, en sentido Río de la Plata, a la altura de Villa Devoto.

Luego de la identificación detuvieron al conductor se le pidió que detuviera la marcha y, tras identificarlo y constatar que no tenía antecedentes, se continuó con los papeles del vehículo.

Pero cuando los policías revisaron el auto constataron que los números de chasis y motor no correspondían a esa patente sino a la de otro Peugeot 207 con pedido de secuestro activo por un robo cometido el 18 de marzo de este año en jurisdicción del partido de Esteban Echeverría.

Los policías también dejaron constancia que la cédula verde del conductor no correspondía con el número de control ni con los de dominio, motor y chasis.

En tanto, mientras el personal policial realizaba la verificación de todos los datos, advirtió que tampoco la foto del DNI del conductor se correspondía con su rostro, por lo que al ser consultado nuevamente por su filiación admitió que el documento era de su hermano.

El Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 7, a cargo de Sebastián Casanello, quien dispuso la detención del conductor por los cargos de “falsificación de documento público/privado y encubrimiento” y su traslado a la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad, además del secuestro del vehículo, cédula verde y las chapas patentes.

 

La entrada Identifican en Lugano auto robado mediante el anillo digital se publicó primero en Medios del Sur.