Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Homenaje a los caballos en Villa Cerini: nuevo mural en Pico y Valdenegro

El artista urbano Emiliano Mauro (CiJey) pintó un mural de grandes dimensiones en una vivienda particular de la calle Pico, casi esquina Valdenegro, en la zona de Villa Cerini del barrio de Saavedra.

Se trata de un motivo que homenajea a los caballos y la hípica. Cuenta con tonos pasteles, combina siluetas y perfiles de los animales con curvas y texturas de tonos, en su mayoría, fríos.

La historia de este mural inicia con un fastidio por el vandalismo y culmina con una nueva pieza de arte para el barrio. En diálogo con este medio, Emiliano cuenta que el inmueble es la casa de su tío, vinculado a una empresa especializada en desarrollar accesorios para jugadores de polo.

“Él estaba cansado de que le hagan grafitis en el frente. Le comenté que yo me animaba a pintarle el frente con algún dibujo. Así empezamos a diagramar algunas ideas dentro de lo que era posible hacer y llegamos a esta idea que quedó pintada”, aseguró el artista ante Saavedra Online.

“Es un desafío grande y divertido llevar lo que armaste en una pantalla de compu o en una hoja a los tamaños que tiene una pared como esta, de hecho, es lo que más tiempo me llevó. Mientras hacía equilibrio en la escalera veía como a medida que avanzaba el trabajo la gente empezaba a frenar y ver que estaba pasando”, celebró el artista, quien se valió de varias jornadas para terminar el mural.

Emiliano cuenta que pinta desde muy chico “sobre hojas o bastidores”. “Desde hace ya un tiempo todo lo que hago lo llevo a un estilo que tiene una mezcla de pop y comics, donde los colores también son protagonistas”.

En cuanto a la obra de Saavedra, reflexiona que es importante en su proceso creativo: “Este es uno de mis primeros murales, y el primero que hago en la vía pública. El anterior que realicé, por ejemplo, fue en el patio de mi casa”.

Para concluir, señala lo más significativo de haber dejado un trabajo suyo en plena calle del barrio: “Creo que lo más lindo de pintar algo así de grande en la vía pública es que todos puedan disfrutarlo, no solo el que tiene un cuadro colgado en una pared”.