Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Hinchas homenajean a Diego Maradona en el Obelisco, en La Bombonera, la cancha de Argentinos Juniors y hasta en Segurola y Habana

Miles de hinchas homenajean en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires a Diego Armando Maradona, que falleció este miércoles a los 60 años de un paro cardio respiratorio. Es una acción espontánea que adelanta lo que será su funeral, que se desarrollará en Casa Rosada, según informó Presidencia de la Nación.

Uno de los lugares de mayor concurrencia es el Obelisco, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, en San Nicolás (Comuna 1). Punto de encuentro de los seguidores cuando un club de fútbol sale campeón, esta vez entonaron cantos y alzaron banderas en recuerdo del 10.

También hay una gran concurrencia frente a La Bombonera (Comuna 4), estadio insignia del Club Atlético Boca Juniors, club donde Maradona hizo la mayor parte de su carrera profesional local. Allí varias personas dejan flores sobre los molinetes de ingreso.

Otro sitio al que concurrieron cientos de personas es el estadio de Argentinos Juniors (AAAJ), en el barrio de La Paternal (Comuna 15). Es donde Maradona debutó en primera. Allí fijaron afiches con el rostro del astro futbolístico y hasta le prendieron velas frente a murales que rodean la cancha.

Este medio informó que el estadio tiene un museo dedicado a la historia del club y una zona en particular donde se conservan fotos y documentos sobre el paso de Maradona por esta institución. A media cuadra, hay una estatua de Maradona, junto a un mural en la medianera de un edificio.

Un dato saliente de la jornada es que hubo hinchas que dejaron flores y se concentraron en la esquina de Segurola y Habana, en Villa Devoto (Comuna 11). Se hizo famosa porque allí vivía Maradona cuando se peleó en forma pública con Julio Toresani. El astro del fútbol lo citó en esa dirección para resolver sus problemas. En adelante, es esquina se convirtió en sinónimo de contienda.