Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Grupos ecologistas protestarán en el Obelisco y en Plaza de Mayo

Este lunes 9 de noviembre la Coordinadora BFS (Basta de Falsas Soluciones) convoca a una protesta en el Obelisco a las 17 y a un festival, desde las 19, en la Plaza de Mayo (ambos sitios en la Comuna 1), donde luego habrá una vigilia.

La Coordinadora BFS pide que se declare la Emergencia Socioambiental en el país. Rechazan el acuerdo porcino con China, que habilita granjas de cerdos en el territorio nacional para exportar luego carne al país asiático. Están en contra de la quema de pastizales y humedales con fines agrícolas.

“Estamos en emergencia socioambiental, por eso el lunes 9/11 daremos comienzo a una serie de acciones para pronunciarnos en contra del modelo extractivista”, expresan en redes sociales. “No queremos ser el matadero del mundo ni la cuna de nuevas pandemias”, suman.

“Muchxs de quienes formamos parte de esta coordinación, venimos unidxs desde el #25A diciendo no al acuerdo porcino con China ni con nadie. El acuerdo no se firma en noviembre ni nunca. Porque no queremos ser el matadero del mundo ni la cuna de nuevas pandemias. Ni profundizar el modelo que propone el Consejo Agroindustrial Argentino, junto al gobierno, de industrialización animal, transgénicos, agrotóxicos, pueblos fumigados, desigualdad y pobreza para pagar deuda externa. Ante la situación de colapso social, climático y ecológico, y de emergencias sanitaria, alimentaria y económica, llegó la hora de decir basta de ecocidio y basta de terricidio”, agregan.

Integran esta coordinadora, entre otros: XR Argentina, Conciencia Solidaria, FIT Unidad, Alianza por el Clima, Proyecto Timón Verde, Multisectorial Humedales, Arte por el Agua, Nuevo MAS.