Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Fútbol, asados y piletas: el Parque Sarmiento recupera su esplendor

El Parque Sarmiento de a poco recupera el ritmo de la prepandemia. Los vecinos ya pueden volver a disfrutar de las parrillas, los paseos y hasta de jugar al fútbol. En febrero se habilitan las piletas todos los días para el público en general.

Los fines de semana se puede ingresar al parque para disfrutar de sus instalaciones, incluida la zona con parrillas para poder hacer asados, informaron trabajadores del espacio público. El ingreso es de $80 por persona y se cobra un adicional por asistir con auto.

El fútbol está disponible en las canchas ubicadas del lado de la colectora de la avenida General Paz, en la zona de los reservorios. Se alquilan por hora los fines de semana y los horarios se coordinan mediante el celular 1559805609 (Sr. Carlos).

Esto se suma a la actividad en las canchas de fútbol del lado de Larralde y las de tenis sobre Balbín. Ambas son concesiones. También están las prácticas deportivas en los sectores públicos: patín, caminata, pelota paleta.

En el presente, se desarrolla la última semana de la colonia de verano, para niños y niñas de entre cuatro y 12 años. Culmina el 29 de enero.

Una vez que termine, el horario de las piletas se ampliará. Los precios de la temporada 2021 serán: Mayores $250. Menores $150. Jubilados $150.

Los natatorios abrirán los sábados y domingos de 11 a 19 horas, con una capacidad máxima que estará limitada según las dimensiones de cada lugar para respetar el aforo establecido (una persona cada 8 m²)”.