Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, familias y educadores pidieron “un retorno seguro a la presencialidad en las escuelas”

Este jueves al mediodía, frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló una conferencia de prensa de familias, estudiantes y organizaciones civiles. Pidieron “un retorno seguro a la presencialidad en las escuelas”, consigna ADEMYS, una de las entidades presentes.

“Quienes poblamos las salas y las aulas queremos una vuelta a clases en condiciones seguras y con herramientas que garanticen la salud de niños, docentes, no docentes y familias”, fue el lema de la convocatoria.

Participaron: Cuerpo de Delegados de Cooperadoras; Cooperadores en Movimiento; CEB (Coordinadora de Estudiantes de Base); CCET (Coordinadora de Estudiantes Terciarios); Familias por la Escuela Pública; Familias Organizadas del Acosta; Grupo de Litigio Estratégico; La Vacante es un Derecho; La Coope del Alva; Universidad Popular Barrios de Pie; Vacante Para Todxs.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó el inicio del ciclo lectivo 2021 de forma presencial para el 17 de febrero. Para ello, realiza reuniones con representantes de los sindicatos porteños de la educación.