Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Farmacoop, desde Lugano y Villa Luro a toda la argentina produciendo test rápidos para detectar covid-19

Farmacoop, desde Lugano y Villa Luro a toda la argentina produciendo test rápidos para detectar covid-19

La cooperativa de trabajadores Farmacoop, desde Villa Lugano y Villa Luro a toda la argentina produciendo test rápidos para detectar covid-19, en la últimas horas conoció la noticia que la Anmat aprobó la producción a cargo de la cooperativa porteña.

Farmacoop es el conocido laboratorio Roux Ocefa que fue recuperado por sus trabajadores y que cuenta con sede en Villa Lugano y Villa Lugano y que ahora cuenta con la aprobación del primer test rápido serológico creado por científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y es el primero producido en el país.

Según se informó este test se permite saber en cinco minutos, con solo una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con coronavirus. Una herramienta que este año, además de la vacunación, será fundamental para controlar la propagación del virus.

Anteriormente el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplac, le había propuesto producir alcohol en gel para la Provincia. “Eso nos incentivó a preparar la planta que tenemos en Villa Lugano, afirmaron desde la coooperativa.