Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Falleció por coronavirus el rector del Comercial 26 de Palermo

Este fin de semana largo se hizo público el fallecimiento por Covid-19 de Carlos Betancur, rector del Comercial 26 del barrio de Palermo (Juncal 3251). Tenía 60 años y estuvo más de 20 días en terapia intensiva. Gremios docentes lo recuerdan como una figura destacada en las reivindicaciones de maestros y educadores. En particular, participó en las movilizaciones contra el cierre de las escuelas nocturnas.

La referente del gremio Ademys María Isabel Grau dijo: “Lamentamos esta muerte como todas las demás, y seguimos planteando que no pueden abrirse las escuelas en este contexto epidemiológico”.

“Que éstas son las vías que para nosotros y nosotras no son un número, son las vidas que hay que cuidar”, sumó ante AM 750. “Esperamos que el Ministerio escuche lo que esto significa, para terminar con esta política de apertura de escuelas y actividades presenciales”.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) expresó: “Cuando en la pandemia las viandas no alcanzaron, organizó colectas entre docentes para dar refuerzos de alimentos a lxs alumnxs que más necesitan. Se nos fue un indispensable. Su ejemplo seguirá vivo en quienes todos los días defendemos la escuela pública”.