Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Excelentes resultados de nadadores en Parque Roca

Se obtuvieron excelentes resultados en el primer día del Campeonato Sudamericano de Natación que se desarrolla en el natatorio ubicado en parque Roca de Villa Soldati. El equipo nacional obtuvo 10 medallas en natación, y un excelente comienzo en las pruebas artísticas. En la presente jornada de miércoles, Agustín Hernández competirá en 200 metros espalda, Julia Sebastián en 200 metros pecho, Gabriel Morelli en 200 metros pecho masculino, y la gran Delfina Pignatiello, en los 200 metros libre.

En primer lugar, Delfina Pignatiello logró el oro en los 800 metros libre en un final de película. Fue una centésima más rápida que la chilena Kristel Kobrich. El bronce también quedó en nuestro país, ya que lo ganó Delfina Dini. Luego, en los 200 metros combinados, Virginia Bardach logró otra medalla de bronce para Argentina tras culminar tercera. Andrea Berrino también hizo propio al ganar la plata en 50 espalda y el bronce en 100 metros libre.

En los 100 metros pecho femenino, el combinado argentino logró dos medallas. El otro fue para la santafesina Julia Sebastián quien logró el oro, y la plata por parte de Macarena Ceballos. Vale destacar que fue una prueba muy dura, muy intensa, en el cual la nadadora de Regatas de Santa Fe lo supo definir con mucha calidad y con gran entereza.

“Volver a la Argentina, y volver en este marco es algo muy lindo. Me parece una locura poder estar acá, por la situación mundial, nunca pensé que íbamos a poder estar acá presentes en Buenos Aires, y realmente destaco el gran trabajo de Argentina para que esto se pueda realizar” comenzó expresando la santafesina Julia Sebastián.