Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Este carnaval no se realizarán los tradicionales corsos porteños

Es otra de las consecuencias de la pandemia de Coronavirus será esta suspensión, desde el organismo que agrupa a las murgas y comparsas porteñas le solicitó al GCBA que los festejos se posterguen y se realicen en el mes de julio.

Las murgas porteñas informaron que realizarán transmisiones de sus actuaciones vía streaming y también señalaron llevarán a cabo radios abiertas y sus característicos murales para mantener viva la alegría del carnaval.

Las agrupaciones de carnaval de la Caba entregaron una carta al Gobierno porteño en la que piden celebrar los carnavales en julio para mantenerse como una de las actividades centrales en el calendario cultural.

Este “carnaval invernal” incluiría “los históricos corsos populares, barriales y gratuitos en su formato tradicional”.

“En un hecho sin precedentes, desde la vuelta de la democracia no se van a efectuar los corsos en su formato tradicional en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo en un comunicado el delegado de las murgas del Circuito Carnaval Porteño, Felipe Fiscina. Y continúo relatando  “Más de cien agrupaciones de carnaval decidimos en una reunión general suspender cualquier salida en espacio público, al aire libre o cerrado que pudiera llegar a tener algún tipo de concurrencia”. Las agrupaciones de carnaval comenzaron en junio pasado a trabajar por un “carnaval alternativo” que procure el cuidado de los murgueros y los vecinos. Ese formato incluye la transmisión por streaming de las actuaciones de las murgas -que se filmarán sin público y con protocolos adecuados.

“Puede ser con formato en vivo o bien grabando los contenidos previamente para su posterior reproducción en distintos espacios de transmisión como el Canal de la Ciudad y las redes sociales”, explicaron.

También es intención llevar adelante la decoración de los lugares de ensayos y de corsos emblemáticos de la Ciudad en febrero “para simbolizar y visualizar el Carnaval.

 

La entrada Este carnaval no se realizarán los tradicionales corsos porteños se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).