Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Escuela del Vino: la Ciudad y la UBA crearon un programa de becas para amantes del vino

> La iniciativa ofrecerá 64 cursos presenciales en los que se brindarán herramientas y conocimientos en enología y viticultura. Comienzan en abril

Abril es el mes de inicio para que, en el corazón del nuevo Distrito del Vino, comience la primera edición de la Escuela de Vino, un programa de becas de capacitación destinado a profesionales, técnicos, empleados que trabajen en la industria vitivinícola, gastronomía, vinotecas, rubros afines al sector y público en general.

La Escuela abordará 7 diferentes temáticas pensadas para potenciar el desarrollo de la actividad vitivinícola, desempeñarse con profesionalismo y hacer frente a las demandas actuales del sector.

La oferta de cursos para el 2023 es la siguiente: Cata de vinos; Viticultura para productores principiantes; Principios básicos de viticultura para aficionados; Elaboración artesanal de vinos para principiantes, Análisis de calidad de vinos para principiantes, Principales zonas productoras de vid y 6000 años de viticultura.

Se dictarán curso de Cata de vinos; Viticultura para productores principiantes; Principios básicos de viticultura para aficionados; Elaboración artesanal de vinos para principiantes, Análisis de calidad de vinos para principiantes, Principales zonas productoras de vid y 6000 años de viticultura.

Para poder participar es necesario ser mayor de 18 años, tener secundario completo y trabajar actividades relacionadas con la industria vitivinícola o afines. Es decir, está orientado preferentemente a personas vinculadas a dicha actividad productiva y gastronomía, tales como: productores, mozos, sommeliers, trabajadores de vinotecas, bodegueros, recolectores, comerciales, técnicos, entre otros. 

Todos los cursos son teórico-prácticos y presentados de manera presencial en diferentes sedes de la Facultad de Agronomía de la UBA. Es importante destacar que quienes cumplan con el 75% de asistencia recibirán un certificado avalado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires.

Esta iniciativa, organizada de manera conjunta por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, tiene por objetivo fomentar la capacitación, generar oportunidades de empleo y acompañar la demanda de personal calificado para las nuevas inversiones en el Distrito del Vino de la Ciudad.

Tal como señalamos las primeras capacitaciones de 2023 comienzan en el mes de abril, y se dictarán en diferentes etapas durante todo el año. Para participar es necesario completar el formulario de pre-inscripción desde el siguiente link https://bit.ly/escueladevino.

Se pueden seleccionar hasta 2 cursos. La confirmación y datos específicos serán enviados por mail. Los cupos son limitados.

La Escuela de Vino surge de un convenio de colaboración rubricado por José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, y Adriana Mabel Rodríguez, Decana de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Ambas partes asumieron el compromiso de otorgar 2.100 becas certificadas.