Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

En medio de una protesta murió un medico del Ramos Mejía

En el marco del Día del Médico los profesionales de la salud porteños marcharon a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En la marcha por reclamos de mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo perdió la vida Alejandro Hakim jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejia.

Según informaron sus compañeros y el personal medico que lo atendió Hakim se desplomó mientras que caminaba acompañado por su esposa en la movilización. Según su pudo saber sufrió un paro cardiorrespiratorio. Hakim se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires en 1986 y, además de su cargo en el Ramos Mejía, era profesor de la Facultad de Medicina de la UBA, en la que estaba al frente de la materia de tocoginecología.  Tenía tan solo 59 años.

En el marco del Día del Médico, profesionales de los 34 hospitales de la Ciudad, agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), están llevando a cabo una medida de fuerza por 5 horas con paro de actividades de actividades a excepción de las guardias minimas para garantizar la atención inmediata de los pacientes. El paro se llevó a cabo de 9.30 a 14.30 horas según expresó el presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, Jorge Gilardi “Queremos expresar al Gobierno nuestra disconformidad con la paritaria del 23 por ciento de 2020”, dijo Gilardi, en el marco de la protesta frente a la sede comunal porteña.

Las acciones de protesta continuarán mañana cuando marcharán a la casa del Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodriguez Larreta.

La entrada En medio de una protesta murió un medico del Ramos Mejía se publicó primero en Medios del Sur.