Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

¿En la batalla de Avda. Avellaneda actuaron Barras Bravas?

Barras bravas, hinchas caracterizados, patotas o la denominación que más le guste, lo cierto es que surgió una dura acusación contra los comerciantes de la Avenida Avellaneda del barrio de Flores, que indica que las cámaras empresarias CAME y FECOBA de provocar hechos de violencia a partir de la contratación de patotas. La dura acusación corre por cuenta de Sindicato de Vendedores Libres, indicando que en los incidentes próximas a la navidad ocurrido en el cruce de las calles Bogotá y Helguera. Contó con la presencia de mediante contratación de “barrabravas muy violentos” para provocar a los manteros.

“Los comerciantes, que han tomado distintas iniciativas para eliminar a los vendedores, están con mucha bronca y decidieron contratar personal particular, patoteros y barras, que generaron disturbios sobre todo con los senegaleses, lo cual motivó su reacción. La represión que sufren los vendedores tiene que ver con la presión de los comerciantes a partir de la financiación a las comisarías y a los funcionarios policiales para generar detenciones ilegales y golpizas masivas. Ellos no son ajenos a los hechos de violencia que sucedieron ayer, esto es una continuidad. Debido a estas represiones, ya tuvimos dos compañeras muertas”, explicó el secretario general de Vendedores Libres Omar Guaraz al medio El Grito del Sur. Quien aclaro que no responsabilizan a la totalidad de los comerciantes pero si a un grupo que se nuclea en la Cámara de Comercio de avenida Avellaneda, y a FECOBA

 

La entrada ¿En la batalla de Avda. Avellaneda actuaron Barras Bravas? se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Generated by Feedzy