Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

En el marco del paro de 36 horas en hospitales porteños, profesionales del Ameghino pidieron mejoras salariales

Este martes al mediodía inició un paro de 36 horas en hospitales, CESAC y UFU de la Ciudad de Buenos Aires por mejoras salariales. Fue convocado por la Asociación de Médicos Municipales de CABA (AMM) y cuenta con apoyo de otros sindicatos como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En ese contexto, se sumaron a la medida de fuerza profesionales del Centro de Salud Mental N°3 Arturo Ameghino (Córdoba 3120).

Los profesionales además hicieron semaforazos en la esquina de Córdoba y Agüero con una bandera que llevaba la leyenda: “Paritarias Ya”.

La AMM convocó al paro con este comunicado: “Ante la negativa de mejoras en la oferta salarial por parte del GCBA, en la mesa paritaria, la Asociación de Médicos Municipales ha decidido convocar a un paro en la atención de todos los hospitales, CESAC y UFUS por 36 horas a partir del martes 15 de diciembre a las 12.00 horas hasta las 00.00 horas del jueves 17 de diciembre. Solo se mantendrá la atención de las urgencias. Asimismo, a las 11.00 horas del martes 15.12 se realizarán actos en todos los hospitales para visibilizar el reclamo”.

En ATE Capital informaron: “A partir del 15/12 al mediodía, Paro de Trabajadorxs de Salud por 36 horas. ¡La paritaria de #Larreta es insuficiente! Exigimos: aumento salarial, bono de fin de año, mayor dotación de personal, respeto de licencias, condiciones dignas de trabajo y no al recorte presupuestario”.

J.C.