Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El transporte público será gratuito durante las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que el transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de jurisdicción nacional será gratuito durante el domingo 14 de noviembre, jornada en que se celebrarán las elecciones legislativas generales en todo el país. Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará el uso gratuito del subte y del sistema Ecobici.

La cartera nacional encabezada por Alexis Guerrera adelantó que “al igual que ocurrió en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el 12 de septiembre, y tras el análisis del uso del transporte en dicho día y del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el Ministerio de Transporte de la Nación resolvió volver a llevar adelante la medida para las Elecciones Generales del 14 de noviembre”.

“Esto facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo nuevamente la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE”, añadió el ministerio en un comunicado.

“Resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con esta decisión buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección”, expresó el ministro Guerrera.

En tanto, Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la CABA comunicó: “En el marco de las Elecciones generales 2021 y con el objetivo de facilitar el traslado de los vecinos y vecinas a los establecimientos de votación, el domingo 14 de noviembre toda la red de Subte, el premetro y el Sistema Público de bicicletas de la Ciudad funcionarán de manera gratuita. Asimismo, el subte comenzará a operar una hora antes de lo habitual facilitando el ingreso desde las 7 de la mañana”.

“El sistema Ecobici estará disponible las 24 horas. Los viajes en Ecobici tienen una duración máxima de 30 minutos y para utilizar el sistema los usuarios deben registrarse en la web www.baecobici.com.ar. La Ciudad cuenta con 270 estaciones disponibles en todas las comunas y la Red de Ciclovías y Bicisendas protegidas ya alcanza los 267 km, añadieron fuentes oficiales.