Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El subte aumenta a $21 y habrá una audiencia pública por subas en las autopistas

Mediante el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, el Poder Ejecutivo porteño informa que desde el 24 de noviembre el subte aumenta y un viaje costará $21. En el presente está $19. Es porque Se deja sin efecto la suspensión dispuesta por Acta de Directorio N° 1170 y se establece la aplicación de cuadro tarifario, informa la Resolución de Directorio N° 3377/SBASE/20.

Fuentes oficiales argumentan que hay un “desfasaje de costos existentes por la explotación del servicio y la tarifa abonada por el usuario” y “la situación de emergencia económica y financiera imperante”.

el costo del servicio de subte será de 21 pesos para los primeros 20 viajes mensuales, que pasará a $16,8 entre los 21 y los 30 viajes, $14,7 entre los 31 y los 40 viajes y $12,6 a partir de los 41 viajes en el mes. Asimismo, el premetro ascenderá de los 7 pesos actuales a los 7,5 pesos por viaje, lo que representa una suba del 7%.

Este lunes además se publicó el Decreto N° 402 que “convoca a Audiencia Pública Temática con el fin de dar tratamiento de la modificación del cuadro tarifario aprobado por los Decretos N° 39/19 y N° 161/19 y de la modificación del Reglamento de Explotación de Autopistas Urbanas SA”.

La audiencia se hará el 23 de diciembre y se debatirá sobre aumentar hasta un 55% el peaje, es decir, un valor de la hora pico en $118.

La audiencia pública se hará por Zoom y YouTube para determinar los nuevos cuadros tarifarios de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia, Alberti y Paseo del Bajo (solo para camiones).