Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Presidente está aislado por ser contacto estrecho de Beliz

El Presidente de la Nación Alberto Fernández permanece aislado en la quinta presidencial de Olivos desde ayer, cuando se conoció que Gustavo Beliz tiene coronavirus.

La decisión de aislar al primer mandatario tiene que ver con que estuvo al lado en una cena junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, con quien estuvo el fin de semana en su periplo por Bolivia y Jujuy. Varios integrantes del gabinete y funcionarios también estarán aislados. Ante esta situación en las últimas horas se conoció un  comunicado de Presidencia de la Nación que expresa lo siguiente:

Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos.

También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados.

El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy.

 

 

La entrada El Presidente está aislado por ser contacto estrecho de Beliz se publicó primero en Medios del Sur.