Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Presidente de la Corporación del Sur participó del gabinete ampliado

Santiago López Medrano Presidente de la Corporación Buenos Aires Sur, pparticipó de la última reunión de gabinete ampliado del 2020, encabezada por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. El responsable del organismo encargado del desarrollo integral de la zona sur de la ciudad señaló que fue un año que nos trajo muchos desafíos cómo equipo de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estuvimos más cercanos y más presentes que nunca, acompañando a los vecinos de la ciudad.

Y agregó “Nos preparamos para un 2021 complejo, pero no bajamos los brazos. Nos sentimos orgullosos de formar parte de este equipo y continuaremos trabajando con el mismo compromiso, profesionalidad y pasión para que la ciudad de Buenos Aires siga siendo un ejemplo de gestión y políticas públicas de calidad”.

La Ciudad de Buenos Aires se ha configurado, desde su origen, como un área de dinámico desarrollo, no obstante, situaciones históricas, políticas, económicas y sociales por las que atravesó Argentina y la región sudamericana han hecho que ese desarrollo albergue enormes desigualdades entre la zona norte y sur de la ciudad.

La Corporación Buenos Aires Sur es un ente de desarrollo para el Sur de la Ciudad. Fue creada como sociedad del estado, con la misión específica de promover el desarrollo social y económico de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

En conformidad con la Constitución Nacional y la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con la clara intención de dotar al Poder Ejecutivo con una estructura organizativa estratégica para el cumplimiento de su misión, el día 5 de Agosto del año 2 000 la Legislatura de la Ciudad sancionó la Ley 470/2000

Dicha Ley define el Área de Desarrollo Sur que será objeto de aplicación y crea la Corporación “… a los fines de desarrollar actividades de carácter industrial, comercial, explotar servicios públicos con el objeto de favorecer el desarrollo humano, económico y urbano integral de la zona…” .

Por otra parte, la acción para el desarrollo del territorio del Área Sur comprende programas y proyectos entramados según tres ejes diferenciados, complementarios e interrelacionados.

Fortalecimiento del capital humano y social

Desarrollo económico

Mejoramiento del hábitat