Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Presidente de la comuna 4 visitó la Colonia Solá

Ignacio Alvarez titular de la comuna 4 acompañado por el Senador pro la Ciudad de Buenos Aires mariano Recalde visitó  la colonia Solá el tradicional barrio Ferroviario ubicado en Australia 2700 del barrio de Barracas.

El barrio ferroviario de la Comuna 4 fue declarado Patrimonio Histórico de la CABA a pesar que la estructura edilicia, sus balcones y claraboyas están en riesgo de derrumbe permanente, lo que constituye un verdadero riesgo para las casi 100 familias que habitan el lugar.

Alvarez indicó que esta situación podría evitarse si el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizara el cumplimiento efectivo de la Ley N° 459 que obliga a mantener y conservar el edificio, además de generar las condiciones para que se puedan administrar las escrituras individuales de sus habitantes. Los vecinos necesitan que los parches edilicios, sean obras reales y concretas.

Además es necesario avanzar en regularizar su situación dominial,  Por su parte Recalde expresó “Hace 13 años que Macri y Larreta le dan la espalda a los barrios del sur y este es un claro ejemplo. Solo se hicieron obras provisorias. Los vecinos viven en pésimas condiciones edilicias, algunos incluso con riesgo de derrumbe. El gobierno porteño tiene que escuchar su reclamo”.

La Colonia Sola es un barrio ferroviario fundado en 1889, construida por la empresa inglesa Ferrocarriles del Sud para que vivieran en ella los operarios de la estación Sola, de trenes de carga. Con los años y la privatización de los trenes, nuevos pobladores vivieron en este barrio y formaron la Asociación Mutual Colonia Sola, que compró el predio

 

La entrada El Presidente de la comuna 4 visitó la Colonia Solá se publicó primero en Medios del Sur.

Generated by Feedzy