Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Multiespacio Pasco celebra La Noche de las Ollas

Este viernes desde las 19 se desarrollará la actividad La Noche de las Ollas en el Multiespacio Pasco (Pasco 689, Balvanera). Se iba a hacer el viernes pasado, pero se aplazó por el duelo nacional.

Fuentes en la organización informan: “En tiempos de una nueva crisis social que se vio profundizada por la pandemia global, las organizaciones barriales, sociales y culturales venimos emprendiendo la enorme tarea de calmar el hambre y alimentar la esperanza de muches vecines, sin ningún respaldo del gobierno de la ciudad. En los barrios se ha encendido el fuego de cientos de ollas, avivado por miles de compañeres que le ponemos el cuerpo a esta dramática crisis. La autogestión y la organización aparecen día tras día, desde el inicio de esta pandemia, alimentando a una innumerable cantidad de familias”.

“Les convocamos a ser parte de esta Noche de las Ollas. A que encendamos nuestros fuegos este viernes desde las 19:00 hs en cada lugar y visibilicemos que la salida es siempre colectiva. Promovemos y defendemos los derechos económicos, sociales y culturales para que todos, todas y todes puedan mejorar sus condiciones de vida, Para lograrlo, nos unimos. La idea es poner el debate en escena de la sociedad, y avanzar en el reclamo al GCBA para que deje de ignorar que son nuestras ollas las que hoy están parando la mesa de muches vecines de esta ciudad. Es indispensable plantar exigencias concretas al gobierno de Horacio Rodriguez Larreta para el sostén de nuestros espacios y que la tarea de tantxs sea considerada como esencial. Es tiempo de que el Gobierno entienda que si hoy se cae una olla su mesa también se desequilibra”.

 

J.C.