Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Libro Móvil, con editoriales independientes, llega a la Plaza Echeverría de Villa Urquiza

Este jueves 14 de enero de 8 a 14 se presentará el Libro Móvil en la Plaza Echeverría (Nahuel Huapi, entre Capdevilla y Bauness) de Villa Urquiza. Habrá en exhibición libros de las editoriales independientes Editorial Qeja y Librería Ritualito. Es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para fomentar la actividad editorial en el contexto de pandemia.

Fuentes oficiales informan: “Acercandote al Libro Móvil vas a poder asociarte a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad y así acceder a su sistema de préstamo de libros. ¡Hay más de 300 tomos en el catálogo! Además, vas a poder conocer los catálogos de las distintas librerías y editoriales independientes que estarán exhibiendo libros para su venta minorista. En su primera salida, Libro Móvil circulará con una selección de publicaciones de Editorial Qeja y Librería Ritualito”.

Qeja Ediciones es una editorial especializada en los géneros fantásticos, la ciencia ficción y la poesía extraña. Reúne a telépatas, mentalistas, astrólogos, esotéricos, y descocados, pero sobre todo a lectores aguerridos y marginales. Su objetivo principal es el de editar solo aquello que sorprende a quienes la hacen, bajo el compromiso de que prime la calidad y el cuidado de cada detalle en sus publicaciones.

Ritualitos es una librería especializada en literatura para niños y niñas. Abarca temáticas vinculadas a género, diversidad, estereotipos, identidades, derechos y salud. Esta librería cuenta con una variada oferta de textos importados y nacionales, con alrededor de 3000 títulos fundamentalmente de editoriales independientes.