Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Lazarillo del Riachuelo en La Boca

Con entrada gratuita una excelente propuesta teatral se trata de una obra para títeres, máscaras y un actor, versión libre de La vida de Lazarillo de Tormes, adaptada a la Buenos Aires de hoy.
En un lenguaje llano, un niño criado en la calle irá aprendiendo el oficio de la mano de los personajes que lo van formando o, más bien, deformando. Un carro de cartonero, a modo de escenografía móvil, será protagonista simbólico y funcionará como cama, baúl, retablo, mesa, etc.
En un tono tierno, irónico y despiadado El Lazarillo del Riachuelo muestra los vicios y actitudes hipócritas de la sociedad. La obra invita a la reflexión y pretende emocionar, tratando con poética y belleza la problemática de las infancias de la calle.

Dramaturgia y actuación: Gonzalo Guevara

Títeres y Escenografia: Maria Bressanello

Fotografías de calle y asistencia: Laura Casalnuovo

Puesta en escena y dirección: Claudia Quiroga

La invitación es para los próximos días domingo y viernes del mes corriente a las 20:30 y 21 horas respectivamente, en el marco del programa Argentina Florece Teatral, del Ministerio de Cultura de la Nación, en la sede del Teatro el Galpón de Catalinas, ubicado en Benito Pérez Galdós 93 del barrio porteño de La Boca.