Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El kirchnerismo se moviliza a Tribunales en defensa de Amado Boudou

Este viernes 4 de diciembre a las 14 se hará una protesta frente al palacio de Tribunales, en Lavalle y Talcahuano (Comuna 1), en defensa del exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, luego de que la Corte Suprema de Justicia dejó firmes las condenas por el caso de la imprenta Ciccone Calcográfica.

La protesta es convocada por distintos actores sociales y políticos. Hay sectores del Frente de Todos que hicieron una difusión en redes sociales. Se suman entidades como ATE Capital.

En el gremio porteño dijeron: “El Padre Francisco Paco Olveira junto a la Liga Argentina por los Derechos Humanos y ATE Capital convocan para mañana viernes 4 de diciembre a las 14hs en Tribunales. No esperaremos a que el Juez le revoque o no la prisión domiciliaria. La mejor manera de apoyar a nuestro gobierno nacional y popular es combatiendo el Lawfare que tanto daña la democracia. Anhelamos que todos los organismos, organizaciones políticas, sociales, religiosas, culturales, sindicales, gremiales etc. también participen”.

Boudou y los demás condenados apelaron las condenas ante la Corte Suprema, pero esta rechazó todos los recursos.

Al exvicepresidente se le impusieron cinco años y diez meses por negociaciones incompatibles con la función pública y por cohecho pasivo (recibir coimas).

Por el tiempo que tiene cumplido, más los incentivos por los cursos que realizó estando preso, al exfuncionario le queda algo más de medio año para redondear lo necesario para acceder a la libertad condicional. Sus abogados, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, insistirán en que debe quedarse en la casa de la que salió una única vez, con autorización para mudarse, consigna Página 12.